domingo, 3 de julio de 2016

ESCUELA DE VERANO

Durante la primera quincena del mes de julio, 312 niños y niñas están participando de la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Illescas a través del Centro de la Mujer. 

En total, sumando las y los menores de los dos meses, julio y agosto, se llegará a los 357 participantes.

Como en otras ocasiones, la empresa encargada de la gestión es Ocio y Aventura de Toledo, con propuestas variadas dependiendo de la edad de quienes participan. Así, los más pequeños, además de las actividades acuáticas, que nunca faltan en la Escuela de Verano, disfrutan de deportes al aire libre como el tiro con arco, la tirolina, puente tibetano,… además de acciones relacionadas con dinámicas de grupo que van desde el baile y la música, hasta la educación vial, entre otras. Uno de los objetivos de cada una de ellas es fomentar el respeto y la educación.

En total,  durante el  mes de julio, son 19 monitores y monitoras quienes se encargan de los menores distribuidos según la edad, aplicando diferentes técnicas de aprendizaje adaptadas a los cursos escolares que permitan a los participantes interactuar entre ellos y disfrutar del entorno.


El horario de la Escuela de Verano es de 8 a 15 horas el ampliado, o hasta las 
15,45 horas si se hace uso del servicio de comedor

En este verano, esta  propuesta de conciliación familiar y laboral se está desarrollando
 en las instalaciones del colegio Martín Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario